A que nos referimos con "Las Tres Grandes Variables de la Función de Dirección"
Puede ser dividida en tres fases:
- Definición de objetivos estratégicos:
- Definir la filosofía y misión de la empresa o unidad de negocio.
- Establecer objetivos a corto y largo plazo para lograr la misión de la empresa, que define las actividades de negocios presentes y futuras de una organización.
- Planificación estratégica:
- Formular diversas estrategias posibles y elegir la que será más adecuada para conseguir los objetivos establecidos en la misión de la empresa.
- Desarrollar una estructura organizativa para conseguir la estrategia.
- Implementación estratégica:
- Asegurar las actividades necesarias para lograr que la estrategia se cumpla con efectividad.
- Controlar la eficacia de la estrategia para conseguir los objetivos de la organización.
A que nos referimos con...
“…no es el entorno per se lo que cuenta, sino la capacidad de organización para hacer frente al mismo (para predecirlo, comprenderlo, enfrentarse con su diversidad y reaccionar rápidamente ante él)” p. 150
Tenemos que ponernos a analizar que lso problemas se ven desde adentro, una empresa es como una persona si internamente esta bien, lo externo también lo estará, pero si la empresa por dentro es un caos ya sea por un mal ambiente laboral o por falta de comunicación, etc, no se podrá llegar a un acuerdo con los demás.
Estoy de acurdo con este tipo de pensamientos y lecturas ya que la recopilación de información en la empresas tienen mucho que ver pero sobre todo la motivación, actitud, esfuerzo, dedicación y pasión que se tenga, ya que es la motivación para un mejor rendimiento y sobre todo para buenos resultados y desde toda la perspectiva que se tenga.
La estrategia corporativa comprende los sectores y mercados en los que la compañía decide competir. En otras palabras, ¿en qué industrias debe competir la compañía? Las decisiones sobre estrategia corporativa incluyen inversiones en diversificación, integración vertical, fusiones y adquisiciones y la asignación de recursos entre los diferentes negocios de la compañía.
Un ejemplo actual de la evolución de las estrategias corporativas lo estamos viendo con muchas compañías (sobre todo eléctricas, pero también de otros sectores) que están diversificando o centrando su estrategia competitiva en el sector de las energíasrenovables. Esto se está dando en compañías tan dispares como Iberdrola, BP o Sniace, por poner algunos ejemplos.
¿Que queremos decir con esto?
“… en la organización existen diferentes problemas que afecta tanto a los actores que las conforman como a las organizaciones en sí y a los intereses que ella representa, precisa que para los actores individuales hay tres problemas comunes y recurrentes”.
En términos prácticos, el Desarrollo Organizacional significa el choque de las organizaciones del ayer con el medio del presente y del mañana, acerca del cual no estamos preparados, pues el cambio nos ha sorprendido y amenaza con aniquilar la organización social, si no atendemos uno por uno los problemas que nos plantea dicho medio.La organización de las empresas más grandes del mundo frecuentemente no es suficiente para sustentar el crecimiento o desarrollo. Varios factores intervienen en esto: gastos generales burocráticos (derivados de la amplitud de la capacidad de planta instalada), controles más estrechos e impersonales a causa de la dispersión burocrática, y reglas y estructuras organizacionales anticuadas.
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